Últimas Reseñas


jueves, 1 de junio de 2023

Dorama: The glory

 




Título: 더 글로리 / Deo Geulloli
Título en inglés: The Glory
Género: Drama
Episodios: 8 (Parte 1) - 8 (Parte 2)
Cadena: Netflix

• εїз εїз εїз • εїз Blog Loversεїз εїз • εїз εїз εїз •
¡Hola, Blog lovers! Sé que me he perdido bastante tiempo, pero con mi cambio de horario en el trabajo, no me es posible subir contenido como antes. Pero hoy les traigo este dorama que me he visto en mi tiempo libre. Espero te guste y pues aquí va la recomendación.

"The Glory" es una triste historia de venganza que comienza con una estudiante de secundaria que soñaba con convertirse en arquitecta. Sin embargo, abandonó la escuela debido a una brutal violencia escolar. Años más tarde, el perpetrador se casa y tiene una hija. Una vez que la niña está en la escuela primaria, la ex víctima se convierte en su maestra y ahí es donde comienza la venganza hacia aquellos que fueron los perpetradores y espectadores de sus días de intimidación.


Song Hye Kyo como Moon Dong Eun


Lee Do Hyun como Joo Yeo Jung

Im Ji Yun como Park Yeon Jin




Este dorama trata de una chica llamada Moon Dong Eun que busca vengarse de sus ex-compañeros de clase que le hicieron la vida imposible y no tenía a nadie que la ayudará. La protagonista dará todo de ella para ver a sus verdugos pagar por lo que le hicieron a ella.

Una serie que te atrapa desde el primer instante y trata un tema, muy real y profundo, que es el bullying tanto psicológico como físico. La protagonista es un claro ejemplo de vivir y luchar con las cicatrices que sus agresores dejaron en ella. Fue víctima de cinco compañeros de clase y no fue la única que tuvo que soportarlos, también hubo una chica antes que ella. La protagonista preparó su venganza por años y en la serie vemos como lleva a cabo su plan.

El poder que tiene el dinero se ve reflejado en este dorama porque sus verdugos salieron ilesos de toda consecuencia y hasta los maestros no creían que la chica estuviera pasando por esto. Todos siguieron con sus vidas sin enfrentar las consecuencias de sus actos y hasta hicieron pasar un asesinato por suicidio.


En la primera temporada vemos a la protagonista y a sus verdugos ya adultos, pero también nos muestran todo lo que la protagonista vivió en el pasado a causa de ellos.

La villana o cómo yo la llamo "la líder de todos ellos" llamada Park Yeon Jin interpretó muy bien su papel porque a los ojos de su esposo, hija, compañeros de trabajo es la chica rica y con la vida perfecta, pero tiene muchos secretos oscuros que lleva guardados y una personalidad odiosa como no haber. De verdad que te llega a caer muy mal este personaje porque a pesar de hacer muchas cosas malas, no paga las consecuencias debido a su madre que le anda cubriendo todo. También vemos el poder del dinero y como a causa de este se puede comprar un silencio, cubrir un crimen y quitar a quién quieras de tu camino.


Además de Park Yeon Jin, personaje que llegué a odiar de verdad fue la mamá de nuestra protagonista porque en el momento que ella necesitaba su apoyo, le dio la espalda por su ambición al dinero. Debido a esto la protagonista tuvo que enfrentar las cosas sola porque en la persona que confiaba y pensaba que la iba a proteger, la traicionó.

Un dorama corto y cautivante para pasar el rato, si quieres ver un dorama no tan pesado, este es el indicado y vale la pena porque es entretenido y no te vas aburrir con nuestra protagonista y su propósito de acabar con sus agresores.


El romance entre los protagonistas fue muy tierno y más cuando Joo Yeo Jung estaba dispuesto a todo con tal de ver a Moon Dong Eun feliz por cumplir su venganza. A él no le importaba arriesgar todo lo que tenía por ayudarla a cumplir su venganza porque solo quería que ella fuera feliz.

Lo que me gusta de "The glory" es su expansión con las historias porque hasta el protagonista masculino, Joo Yeo tiene cosas que contar de su pasado. Hay diversas injusticias a lo largo de este dorama y poco a poco lo irás descubriendo. 

Me gustó que Moon Dong Eun supo llevar su venganza poco a poco. Tuve expectativas altas al ver el tráiler de este dorama y no me decepcionó para nada.

Una buena trama y grandes actuaciones. El dorama resalta la injusticia porque nos muestra otras historias aparte de la que ya conocemos. Conocemos lo que causa el bullying en las victimas que lo sufren, a una mujer que es maltratada por su esposo y el amor en medio del dolor. 

Esta serie todavía no está terminada y me hubiera gustado saber eso antes de verla, para así no haberme quedado con el suspenso. Te la recomiendo, pero si no quieres esperar los otros episodios entonces no la veas. Este dorama cuenta con dos temporadas.

Te dejo el OST del dorama❤



2 comentarios:

  1. Me ENCANTAN los doramas coreanos, pero hace un tiempo que dejé de verlos porque me cansé un poco, me abrumé de ver tantos tan seguidos y este me parece uno muy bueno para volver a retomar el hábito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la recomendación 🥰no te vas arrepentir jajaja es un gran dorama con una trama excelente.
      Me ha pasado jajajaja antes veía más doramas de los que veo ahora, pero ahora voy poco a poco
      Espero puedas darle una oportunidad a este dorama ✨ Saludos

      Borrar

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...