Reseña: El Sótano-Natasha Preston

Editorial: Planeta
Saga: No
Número de páginas: 368

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿Cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

ׂׂૢ་༘࿐ೢִֶָ ┊͙♡་༘࿐ೢִֶָ ┊͙♡Blog lovers་༘࿐ೢִֶָ ┊͙♡་༘࿐ೢִֶָ ┊͙♡
¡Hola, Blog lovers! Hoy les traigo una lectura con intriga. Este libro me lo terminé en un día y medio, te atrapa desde el primer capitulo y pues si te gusta los crimines y los thriller juveniles; te recomiendo este. Espero puedas darle una oportunidad y pues empecemos con la reseña.

Esta historia fue publicada en Wattpad y debido a su éxito, una editorial decidió publicarla en papel. La historia transcurre en una pequeña ciudad de Inglaterra y nuestra protagonista, Summer, es secuestrada una noche donde iba de fiesta con sus amigos. Su amiga discute con su novio y se marchó por su cuenta. Summer y Kerri (otra amiga) se separan y deciden buscarla, sin saber que Summer sería secuestrada por un sujeto que la llama Lily que la monta en su furgoneta y se va.

Summer es lleva por Clover a su sótano, donde conoce a Poppy, Violet, y Rose; otras tres chicas que él ha secuestrado. Ahora Summer es Lily y son las flores de Clover y pertenecen a su familia. Summer tendrá que soportar a su verdugo y hacer lo posible para sobrevivir porque tiene a su familia y su novio que harán de todo para encontrarla. ¿Saldrá viva de esto? ¿Podrá soportar las perversidades de su captor?

Es una historia intrigante que te atrapa desde el primer capítulo. Nos muestran tres puntos de vista que son el de Summer, Clover y Lewis (novio de Summer). Narra el pasado y el presente, así que, no te pierdes porque la autora coloca los cambios de tiempo. Solo tienes que poner atención a las fechas.

Vemos el maltrato psicológico, sexual y físico que reciben las chicas por parte de Clover y como esto las va cambiando en todos los aspectos, hasta el punto de renunciar a poder escapar de ahí algún día. También como los acontecimientos y traumas de la infancia, no superados, influyen en la adultez.

Summer o Lily, nuestra protagonista, es una chica de dieciséis años que se la pasa discutiendo con su hermano mayor y esta enamoradísima de su novio Lewis. Terca como no haber y por eso lucha con todas sus fuerzas para poder sobrevivir. Vemos su antes y su después y como nuestra protagonista va cambiando a medida que pasa el tiempo en ese sótano.

Clover, es un hombre meticuloso, pulcro con cambios de humor repentinos y un compulsivo del orden y la limpieza. Fuera del sótano oculta su verdadera personalidad. Asesino y verdugo de las mujerzuelas, por un acontecimiento de su infancia. Su mayor deseo y anhelo es una familia. Hay cosas de este sujeto que me hubiera gustado que la autora mostrará a profundidad porque vemos su pasado, pero sentí que le hubiera sacado más provecho si lo hubiera mostrado a profundidad. Él quiere recuperar lo que una vez le fue robado y es su familia.

Lewis, novio de Summer, tiene dieciocho años y cuando Summer desaparece hace todo lo que está a su alcance por encontrarla. Se mete en situaciones arriesgadas y se nota el amor profundo que le tiene a nuestra protagonista. En cada capítulo vemos su frustración con la policía y cada intento que hace para encontrar a Summer. No descansaba día y noche con tal de encontrar el paradero de Summer y pues se vio muy dramático porque se preocupaba más que los padres de Summer.

Los personajes de las flores, me dejaron sorprendidas, sobre todo Rose que se adapta a esa nueva vida y rutina especializada que tenían todos los días y no sé cómo no se volvía loca al hacer lo mismo por años, pero creo que tampoco, no la puede entender en muchos casos y me hubiera gustado ver el punto de vista de cada chica atrapada porque si llegas a empatizar con ellas, pero me hubiera gustado saber el por qué de cada acción y cuál era su razón. Rose y Poppy han perdido la esperanza y solo aceptan su realidad. Violet junto a Lily son las únicas que no han perdido la esperanza de salir de ahí.

Hay partes donde la autora puedo haber profundizado más y sobre todo en el final, sentí que le faltó más. Muchas personas dicen que a la autora le faltó indagar en el pasado de Clover porque no queda claro porque está obsesionado con las flores y pues leí un comentario que dice que él estaba obsesionado con eso porque su mamá desde pequeño le dijo que las flores son el elemento más hermoso y puro que existe y tiene toda la razón, creo que la autora da a entender eso, pero si me hubiera gustado más profundidad porque hay cosas que quedan en el aire.

Un thriller adictivo que te atrapa en el primer momento, con un secuestrador perverso y cuatro chicas que tienen que sobrevivir a las atrocidades de este sujeto. La autora cumple con su cometido en sumergirte en esta desgarradora historia ¿Estas listo para adentrarte al sótano?

Puedes comprar el libro en

Calificación