Últimas Reseñas


jueves, 22 de abril de 2021

Dorama: It's Okay not to be Okay

 

Recomendaciones de doramas

Recomendaciones de doramas


Título en inglés: It's okay to not be okay
También conocido como: Psycho but is okay
Género: Drama, Fantasía, Romance, Psicológico
Episodios: 16
Período de emisión: 20 de junio 2020 al 9 de agosto 2020

▲•▼•▲『 Blog Lovers』▲•▼•▲

¿Cómo están Blog lovers? Hoy les quiero compartir este dorama que me encuentre y desde que lo empecé no me puede despegar de mi computadora hasta que lo termine. El dorama es muy interesante y te muestra los problemas psicológicos que otras personas tienen y como a lo largo de la historia lo van superando. Ame los protagonistas, su química es única. 


Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.

Moon Kang Tae trabaja en la sala de psiquiatría, es un hombre que fue bendecido con todo, incluido un gran cuerpo, inteligencia, capacidad de simpatizar con los demás, paciencia, capacidad de reaccionar rápidamente, resistencia y más. Tiene un hermano que muestra síntomas de autismo y es ocho años mayor que él. Su trabajo es escribir las condiciones de los pacientes y hacer frente a situaciones inesperadas, como si los pacientes pelean o huyen. Solo gana alrededor de 1.8 millones de wones ($1,600 USD) por mes. Por otro lado ella es una popular escritora de literatura infantil, pero es extremadamente egoísta, arrogante y grosera.



Kim Soon Hyun como Moon Kang Tae


Moon Woo Jin como Moon Kang Tae(niño)


Seo Ye Ji como Ko Moon Young



Kim Soo In como Ko Moon Young(niña)



Oh Jung Se como Moon Sang Tae



Lee Kyu Sung como Moon Sang Tae(Joven)






Sin duda este drama entra en mi categorías de mis dramas preferidos. La trama es asombrosa, toca temas muy profundos que te hacen reflexionar sobre tus miedos, secretos, aflicciones y sobre las cosas que han marcado tu vida.

El elenco fue impresionante. Los actores tenían una gran química y su actuación fue uff 100/10. La actriz es una de mis favoritas, ella de verdad se tomo el papel con seriedad. Todos los actores estuvieron increíble. 

En este drama vemos con más profundidad el tema de una persona con autismo y creo que es el primer dorama que miró donde te muestran con más profundidad el autismo.

El dorama desde el primer momento te atrapa. Yo en tres días lo termine porque la trama es muy interesante. Es sobre esa chica fría, egocéntrica y que no le importa lo que los demás digan porque le gusta hacer lo que ella quiere y después esta el chico que da todo por su hermano, amable, tímido, etc.

Toda la trama esta bien acomodada, los acontecimientos tienen ese toque de atraerte a la cama, silla o en el piso para poder ver el dorama hasta el fin. En cada episodio descubres nuevas cosas. Nunca esperas lo que va a pasar después porque cada episodio tiene su toque de originalidad que te aseguro que te va a encantar.


Lo único que me frustró del dorama fue como Moon Kang Tae trata al principio a Ko Moon Young porque le da muchas vueltas y la rechaza tanto que yo estaba pensando que ella ya no tenía dignidad, pero ¿Qué es un dorama sin un poco de dificultad entre los personajes? También el dorama no sólo se centra en nuestros protagonistas, muestran la historia de varios personajes que están internos en el centro psiquiátrico y como ellos van superando sus traumas y conflictos.


Este drama como ya lo han dicho los protagonistas habla sobre "la sanación humana" porque todos en un momento de nuestras vidas también estamos rotos por dentro y buscamos nuestra sanación, aunque el camino para llegar a ella sea bastante difícil. Muestra que si una persona te lástima, no tiene que devolvérselo porque lo importante es la sanación de tu corazón.

Los cuentos infantiles que Ko Moon Young muestra en el dorama, también cada uno nos da una enseñanza y me gusto como Ko Moon Young expresa sus sentimientos por medio de estos cuentos; ya que nos muestra la profundidad de los sentimientos de este personaje. Lo mejor de todo es que los libros que salen en el dorama están a la venta en la vida real.

Los nombres de los capítulos son muy interesantes, sobre todo la intro porque al principio del dorama yo creí que sería un dorama de terror, pero no es así. Me gusto el significado que le dan a la mariposa al final del dorama y si quieres saber cuál es pues... ¡CORRE A VERLO!

Muchas veces queremos enfrentar nuestro dolor solos o solas y es lo que la protagonista demostraba a cada momento. Se alejaba del mundo y no quería mostrar cuánto le dolía, pero para eso esta Ko Moon Young para mostrarle que dos son mejor que uno. Me gusta que ellos dos mutuamente se sanan y te enseñan que la familia es muy importante para cada ser humano y es en la familia donde se marca nuestro corazón.

Sin lugar a dudas tienes que ver este dorama. Te aseguro que lo terminarás súper rápido y los actores te divertirán en todo momento porque no pare de reírme con las ocurrencias de Ko Moon Young y esa personalidad es lo que le da chispa a su personaje. Este dorama tiene humor, misterio, psicología, su dosis de amor, fantasía y drama.


Y recuerda está bien no estar bien, en varios momentos se vale llorar, gritar, sacar eso que tenemos dentro y mostrarnos vulnerables porque no siempre todo es felicidad, pero lo importante es que superes, avances y te sanes porque esa roca que esta en tu espalda no la vas a poder cargar todo el tiempo; o la roca te aplasta o te liberas de ese peso que lo único que hace es traerte dolor e infelicidad. Así que libérate de ese peso, perdona y busca tu felicidad. 

Por cierto, Ko Moon Young celosa es lo mejor que verás😂😂😂




Recomendaciones de doramas

Sin duda, mi pareja favorita



Los outfits de Ko Moon Young son geniales




Y las canciones de este dorama me encantaron y te dejaré algunas por aquí😍😍




Si quieres ver las demás canciones, no puedes perderte este dorama

Te dejo el OST completo del dorama



2 comentarios:

  1. Un dorama inesperado, no veo cosas de siquiatricos, pero todos los casos aqui son conmovedores. Me gustó bastante. Lo del amor de hermanos, y el giro inesperado de la trama que se pone plan thriller.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh 😍 muchas gracias por leer la recomendación. Soy fan de esas protagonistas valientes y que se muestran indiferentes al principio. Sí, toca temas muy interesantes.
      Es uno de mis doramas favoritos y no digamos el OST
      Lo único que no me gustó fue la villana, pero ya ese es otro tema aparte.
      Gracias por leer🥰

      Borrar

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...