Últimas Reseñas

lunes, 30 de agosto de 2021

Reseña: Boulevard-Flor M. Salvador

|-------- :sparkles: :coffee: :peach: :cherry_blossom: :seedling: Blog lovers:cherry_blossom: :peach: :coffee: :sparkles: ---------|

¡Blog lovers! Pueden creer que hasta hoy leí Boulevard. Si yo también estoy en shock porque escuche que todos hablaban de este libro y no entendía ni los tik toks y peor los memes, entonces fue cuando me planteé en descargarlo y que les puedo decir: Es tan explosivo porque te hace sentir muchas cosas. No quiero darte spoiler, pero díganme en los comentarios qué les causo este libro para llorar juntos.

Autora: Flor M. Salvador
Título original: Boulevard
Contenido: 316 Páginas
Fecha de publicación: 17 de May 2020
Ilustrador: Dania Velázquez
Género: Novela juvenil
Edad: 13 o mas
ISBN: 847208790

Luke y Hasley no eran el prototipo de la pareja perfecta, sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que ellos crearon.

Una historia en donde dos adolescentes crean su propio Boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, con un cielo pintado de azul cálido en una parte y otra de un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un grisáceo nostálgico.

Primero quiero decirles mi blog lovers que si le das una oportunidad a este libro no te arrepentirás y se ganará tu corazón. Yo sabía de la existencia de este libro, pero como lo quitaron de Wattpad cuando yo lo iba a leer se me olvido y al ver tanta repercusión que tenía, y como la gente hablaba de Luke; entonces me fui a leerlo. Todo por mi curiosidad y ya saben lo que dicen: "La curiosidad mato al gato, pero murió sabiendo" y pues sí con este libro mi muerte fue muy dolorosa😂Bueno empecemos la reseña.

Luke es un chico que no tiene muchos amigos y que siempre falta a clases. Tiene una adicción que no puede dejar y problemas que esconde muy en el fondo, pero llega Hasley su tormenta personal que le dará esperanza y amor. Pero no todo es perfecto porque ellos son polos opuestos, pero ya saben lo que se dice de ellos.

Me encanto mucho el personaje de Luke porque a pesar  de querer mostrarse como el badboy y todo me vale en esta vida. Él sufría en silencio y tiene un gran corazón que solo aquellas personas que lo llegan a conocer  de verdad, saben su verdadera personalidad. Su malhumor y la manera en que se metía con Halsey me daban ternura y risa a la vez. Me gustó que la autora tocará temas delicados como: las adicciones y el abuso porque son temas muy importantes que están presente hoy en día y que son muy difíciles si no pides ayuda. Luke se ganó mi corazón porque su amor era verdadero hacía Hasley y aunque él no lo demostrará mucho con palabras, con las acciones decía más de mil cosas. Luke se convirtió en mi personaje literario favorito😍 Su manera de amar a Halsey fue de verdad porque hizo muchas cosas: perdono, puso el bienestar de ella primero, se preocupaba, la cuidaba, la protegía, etc y fue tan lindo que no puedo con este personaje la verdad (100/50).

Con el personaje de Hasley tuve pros y contras porque me frustro mucho su actitud indecisa y muchas decisiones que tomo me enojaron tanto que quería entrar en el libro y hacerla picadillo. Siento que este personaje le costó madurar en muchos sentidos, pero no todo fue malo con ella porque me gusto la manera en que no juzgo a Luke como todos los demás. Ella fue la única que no vio sus defectos y se dedicó a conocerlo de verdad y en eso le doy todo el crédito a Hasley, pero si la quise matar😂

La autora transmite muchos sentimientos con esta historia y te metes tanto en el libro que ni cuenta te das cuando ya vas por el capítulo 25. Yo me lo tuve que tomar con calma porque en un día me lo iba a terminar, pero no quería ir tan rápido por eso me relaje y milagrosamente me duro tres días el libro. La autora muestra que ser diferente no te hace menos que nadie y qué no debemos juzgar a los demás, sin saber por lo que esa persona está pasando. Debemos ayudar en vez de juzgar porque tal vez tú puedes ser esa esperanza que esa persona está buscando. Este libro es hermoso y desde el primer momento te atrapa, conectas con los personajes y te sientes identificado en muchas partes de la historia y que te puedo decir este libro se robó mi corazón.

Los personajes secundarios resaltaron mucho y gracias a ellos la historia da varios giros. Mathew me cayó mal desde el principio porque me daba mala espina y no me comí ese cuento de niño perfecto. Zev fue el personaje secundario que más me sorprendió porque ciertas acciones de él no me las espere y me dejaron con la reacción: ¿Qué paso aquí? Bueno me entristeció su final, pero fueron productos de sus acciones y esas eran sus consecuencias. Neisan fue la definición de amigo leal y este personaje es uno con los que le tome cariño por cómo se tomó las cosas. Con André (el mejor amigo de Luke) con este personaje, aunque no se da mucho a conocer de este personaje sólo que es un galán con las mujeres, pero fue un gran amigo de Luke y lo apoyo en todo, por eso se ganó mi corazón porque siempre estaba dispuesto a darle una mano a Luke.

Sin duda, un gran libro su manera sencilla en la que las cosas se desarrollan, pero el impacto de cada frase y cada capítulo te dejan algo hermoso. Este libro vale la pena y no sé por qué hasta ahora le doy una oportunidad. Te lo digo como consejo que si eres una persona sensible como yo, te lo tomes con calma. Léelo sin prisas y disfruta de cada capítulo. Este libro entra en mis listas de favoritos y toco mucho mis sentimientos. Tiene sus momentos lindos que te harán reír, llorar, gritar y crear tu propio Boulevard. La historia está muy bien planteada y todo se desarrolla de una manera sencilla y hermosa.

Los temas que la autora toca son muy serios porque las drogas no se toma a la ligera y lo que la autora te dice es que busques ayuda, pero que si tú tienes la oportunidad de ayudar a alguien lo hagas porque tal vez eres eso que la persona necesita en ese momento. La manera en la que Luke luchaba con esta adicción y tenía que aguantar todos sus desastres fue lo más difícil por lo que paso este personaje porque él solo quería ser feliz. Muchas situaciones que pasas haces que busques "medios para escapar" y la de Luke eran las drogas, pero a pesar de todas las cosas malas por las que estaba pasando a él no le importaba ser diferente y las opiniones de las personas eran lo de menos para él. Lo importante es que busques ayuda.

Luke y Hasley nos enseña lo que implica amar a una persona que no solo te enamores de sus virtudes, sino también de sus defectos porque no somos perfectos y esto la autora lo resalta mucho en el libro porque dos personas imperfectas fueron la ayuda del otro y te enseñan tanto. La esperanza que fue Hasley para Luke.

El final sinceramente, no pude aguantar las lágrimas. Estuve llorando una hora y al acordarme me da tristeza, pero no me arrepiento de haberlo leído y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Sólo te digo que vale la pena y no te vas arrepentir al decidir adentrarte al Boulevard de los sueños rotos. Recuerda es mejor ayudar que juzgar.

Dato extra: Joint (lo que consumía Luke) es, básicamente, el porro de toda la vida. Marihuana envuelta en papel de fumar sin ninguna característica destacable. Da igual es papel de arroz, de cáñamo u otro material coloreado. Cuando uno habla de porros se está hablando de un joint.

El libro lo puedes comprar en

Calificación