Últimas Reseñas


viernes, 24 de noviembre de 2023

Dorama: Pinocchio





Título: Pinokio / 피노키오
Título en inglés: Pinocchio
Género: Drama, Romance, Comedia, Melodrama
Episodios: 20
Cadena: SBS
Período de emisión: 12-Noviembre-2014 al 15-Enero-2015
Horario: Miércoles y Jueves 21:55
Banda Sonora Original: Pinocchio OST

ׂׂૢ་༘࿐ೢִֶָ ┊͙♡་༘࿐ೢִֶָ ┊͙♡Blog lovers་༘࿐ೢִֶָ ┊͙♡་༘࿐ೢִֶָ ┊͙♡
¡Hola, blog lovers! Hoy les traigo una recomendación de un dorama que me hizo reír mucho, llorar y conmoverme en varios momentos. El dorama se llama "Pinocchio" también te deja una enseñanza que vale la pena ver y pues sin más rodeos, comencemos con la recomendación. Dime en los comentarios si te gustó este dorama tanto como a mí.

Choi Dal Po es un joven muy inteligente que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y haber perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar.

Choi In Ha es la nieta del padre adoptivo de Dal Po y padece del "Síndrome de Pinocho", ya que cada vez que miente sufre un ataque de hipo. Ella es la hija de una reconocida y afamada reportera que está involucrada en las desgracias que vivió Dal Po.

Choi In Ha y Choi Dal Po crecen juntos bajo una extraña relación de tio-sobrina. Gracias a él, In Ha descubre su verdadera vocación de ser reportera, pero luego de fracasar en el intento debido a su imposibilidad de mentir, Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos. De este modo, ambos se encaminarán en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos y revelar todas las injusticias del pasado.



Lee Jong Suk como Choi Dal Po / Gi Ha Myung

Park Shin Hye como Choi In Ha


Kim Young Kwang como Seo Bum Jo

Lee Yoo Bi como Yoon Yoo Rae

Jin Kyung como Song Cha Ok (Madre de Choi In Ha)



La historia nos muestra a Gi Ha Myung/Choi Dal Po que debido a un suceso trágico es rescatado por el abuelo de Choi In Ha, pensando que es su hijo fallecido Choi Dal Po y es adoptado por él. Sin saber que nuestro protagonista tiene un pasado doloroso del que huye. Su padre fue bombero al que culparon injustamente por la muerte de sus compañeros por ordenarles apagar un incendio en una fábrica. Un pequeño error por parte del encargado de la fábrica lo cambia todo y la reportera Song Cha madre de nuestra protagonista (Choi In Ha) manipula la historia y desvía la atención hacia el padre de Gi Ha Myung.

Debido a estos sucesos nuestro protagonista Gi Ha Myung busca venganza y su odio por el mundo del periodismo es muy evidente en cada episodio. Los doramas que he visto de este actor me han gustado y este no fue la excepción, ya que su actuación es excelente. Me gustó porque entendió que no se puede vencer el mal con el mal y logró demostrarle a todos lo que es ser un buen reportero. 


Nuestra protagonista Choi In Ha tiene síndrome de pinocchio, esto significa que no puede mentir porque si dice una mentira le da hipo. Es el primer dorama que veo con esta actriz y realmente me fascinó su actuación. 

El personaje con el que empaticé bastante fue con el hermano de Gi Ha Myung y como los acontecimientos que pasamos nos trasforman para bien o para mal y pues eso lo muestran muy bien. Era muy difícil verlo como el villano porque su manera de ser era muy amable. 


(Mini Spoiler) Otro personaje con el que vas a empatizar es con Seo Bum Jo. Como siempre pasa en los doramas que nunca se queda con el personaje secundario (en los doramas que he visto). Él la tuvo difícil porque estaba acostumbrado a su vida de niño mimado y pues le tocó pasar situaciones y dificultades que lo hicieron hacerse independiente. Cada personaje tiene su evolución y su aprendizaje y eso es algo que me gustó de este dorama.


En este dorama hay varios antagonistas y pues vi que varias personas decían que era el típico final de otros doramas porque todos los villanos pagaban sus consecuencias, pero como yo lo veo este no fue así porque de todos solo uno pagó por todo y pues lo demás sí, pero no de manera agresiva pues continuaron con sus vidas de la mejor manera y pues me esperaba otras consecuencias más severas por dañar la familia de alguien y fabricar todo a tu favor.
Pero aparte de eso, muy buena actuación de los antagonistas y hay unas de ellas que me sorprendió bastante porque no pensé que estuviera involucrada en el accidente (no la mencionaré para no hacer spoiler). Solo puedo decirte que si llegué a odiar a estos villanos.


La trama de este dorama es muy cautivante porque junta el tema de las noticias y las injusticias. Nos enseña el poder de las noticias y como cambiar la historia a tu antojo puede causar un impacto en las personas. Jamás había visto un dorama que tratara este tema y pues me alegra haberlo visto porque hace tomar conciencia a los medios y la manera en que difunden la historia lo cambia todo.  
Las actuaciones y el guión fueron esenciales en este dorama y lo supieron manejar bien, dejándonos frases y momentos icónicos.  

Con el romance de los protagonistas solo una cosa no me agrado y fue que Gi Ha Myung culpara en parte a Choi In Ha por lo que hizo su madre, pero aparte de eso me pareció de lo más tierno y dulce, aunque su evolución es lenta; pero vale la pena.

El humor también fue constante en este dorama a pesar de tocar un tema serio, supieron agregar humor en las partes adecuadas y pues me hicieron reír mucho. Hace la trama más ligera y los episodios no se sienten aburridos o pesados.  La forma en que los protagonistas negaban sus sentimientos fue todo un caso divertido.

Mi parte favorita😂Ella la menos dramática

Desconocía mucho del mundo del periodismo y por este dorama supe que los reporteros y periodistas tiene una gran labor, ya que hacen de todo para llevar las noticias y mantenernos informados. El impacto que tienen las palabras y como la manipulación de la información puede dar da un giro de 360 grados a los televidentes. El poder que tienen estos medios para influenciar a las personas en creer lo que ven y lo que se transmite.

Así que, si quieres sumergirte al mundo del periodismo combinado con drama, romance y humor, te recomiendo este dorama.

Te dejo el OST del dorama






¡Bye Blog lovers! Deja tu comentario💖


8 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho este drama cuando lo vi y sigue siendo uno de mis favoritos. La pareja principal tienen muy buena química, hasta hubo rumores de que salían. Lastima que no fue así. El ost también me gusto, uno de mis favoritos. La canción de inicio siempre la estoy cantando. Me gusto tu reseña, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho y no pare de reírme en cada episodio. La pareja principal era muy tierna.
      No sabía de los rumores jajaja
      Las canciones siempre me recordarán a ellos y tengo la playlist en mis favoritos
      Gracias a ti por leerla🤗

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Hace mucho no veo un dorama. Un par me han gustado en el pasado, así que seguramente tendré varios en el radar para verlo cuando me den ganas.

    ¡Muchas gracias por pasarte por mi Blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero puedas volver a verlos y me cuentas cómo te va☺️
      Gracias a ti por leer la reseña ✨

      Borrar
  3. Hola!! hace varios años que me dio ganas de leer la historia, pero aunque se ve muy entretenida la dejo pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por leer la reseña ✨
      Espero que más adelante le puedas dar una oportunidad a este dorama🤗

      Borrar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy divertido e interesante. No te vas a decepcionar 🤗 Espero puedas darle una oportunidad.
      ¡Gracias por leer la reseña!

      Borrar

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...