Últimas Reseñas

Música por Tomoki Kikuya
Licenciado por: Crunchyroll (Mundial excepto Asia)
Primera emisión: 8 de octubre de 2022
Última emisión: 24 de diciembre de 2022
Episodios: 12

• ♫ ♫ ♫ • ♫ ♫ ♫ • Blog lovers♫ ♫ ♫ • ♫ ♫ ♫ •
¡Hola, Blog lovers! Iniciamos el mes de noviembre con un anime. Finalmente, porque llevaba tiempo sin subir contenido como este. Espero lo disfruten y pues a mí me lo recomendó mi novio y me encantó. Me reí bastante con este anime y hasta se me hizo muy corto.
Vamos con la reseña y espero le puedas dar una oportunidad.

Hitori Gotoh es una chica de secundaria que está empezando a aprender a tocar la guitarra porque sueña con estar en una banda, pero es tan tímida que no ha hecho ni un solo amigo. Sin embargo, su sueño podría hacerse realidad después de conocer a Nijika Ijichi, una chica que toca la batería y busca un nuevo guitarrista para su banda.

Hitori Gotoh

Ryo Yamada

Ikuyo Kita

Nijika Ijichi

Kikuri Hiroi

Seika Ijichi

PA-san

El anime es un slice of life y nos muestra la vida de Hitori Gotoh, una chica introvertida que toca la guitarra y su mayor sueño es forma parte de una banda, razón por la cual empezó a practicar guitarra e interesarse por este instrumento. Hitori "Bocchi" es demasiado, pero demasiado introvertida y se le dificulta demasiado interactuar con otras personas o compañeros de clase. Practicó guitarra para llamar la atención de las demás personas, pero su ansiedad social no le permitía interactuar con otras personas y es por eso que se la pasaba sola. Pero un día es notada por Nijika Ijichi, una baterista que forma parte de la banda llamada "Kessoku Band" y ella busca a una guitarrista en su banda para un concierto. Las cosas para Bocchi dan una vuelta de 360 grados y por fin su sueño juvenil se estaba cumpliendo y aunque no lo hace tan bien, este fue el primer paso de valentía para poder formar amistades e ir perdiendo su timidez.

Bocchi, nuestra protagonista es una chica solitaria que lo único que quiere es sentirse aceptada y ser incluida por lo demás, ser notable y salir de su zona de comfort. Tiene un canal de Youtube donde sube videos haciendo versiones de canciones con su guitarra con el nickname de "guitarhero". Siempre detrás de bastidores y sin mostrarse al mundo, pero eso cambia gracias a Nijika Ijichi, que le pide a Bocchi que se una a su banda. Debido a esta banda Bocchi experimenta cosas que se estaba perdiendo por ser tímida. Vamos viendo su evolución, como va haciendo nuevas amistades y enfrentándose poco a poco a sus miedos. Bocchi te mantiene entretenido en cada episodio por sus delirios divertidos y su manera de exagerar cada situación que le toca pasar.

Me gustó bastante la animación de este anime y como muestran los problemas de Bocchi desde el punto de vista exagerado para hacerlo de manera cómica, eso es una de las cosas que más me encantaron del anime porque vemos el mundo a través de Bocchi y como ella experimenta y siente cada problema que va enfrentando. Empatizas con Bocchi y te ríes cantante en cada momento porque ella lleva sus pensamientos de miedo y negatividad a otro nivel. El género de humor agregado a este anime, fue de mis favoritos.

Tengo entendido que este anime es una adaptación de un manga y pues me hubiera gustado que le hubieran sacado segunda temporada porque faltó ver qué pasaba con Bocchi y su banda. Solo espero que puedan hacerle una segunda temporada porque cada episodio vale la pena. Los elementos audiovisuales y el diseño que tuvieron al mostrar la ansiedad, los delirios y las imaginaciones de Bocchi estuvieron bien creadas. La música me gustó bastante, logra cumplir lo suyo en los momentos más importante de Bocchi. La banda está formada por tres miembros aparte de Bocchi: Ryo Yamada, Ikuyo Kita y Nijika Ijichi. Vemos temas vocales como: Ojalá fuéramos una constelación, Guitarra soledad y planeta azul

El incremento personal de Bocchi se refleja en cómo se va adaptando poco a poco en tocar enfrente del público. Su confianza va saliendo a flote y gracias a las personas que la apoyan como sus amigas de la banda y sus padres.

La comedia en este anime quedo espectacular porque supieron manejarla muy bien, sin tornarse aburrida. A cada momento me reía de las ocurrencias de Bocchi y sus reacciones en cada situación que tenía que enfrentar. Convierten la comedia en algo ligero, sin verse forzada y eso es una de las cosas que me gustó de este anime.

Así que, si quieres ver un anime corto y entretenido para ver en tu tiempo libre, te recomiendo Bocchi the rock.

Puntuación

See you!