Solo puedo decir que he vuelto My Bloglovers y les traigo una nueva reseña de un libro que me leí hace poco. Para empezar, me habían salido muchas recomendaciones de este libro y la verdad que le tuve muchas expectativas, pero ya les contaré a lo largo de la reseña. Empecemos My Bloglovers.
La historia nos narra a Emilia que es odontóloga y el famoso pintor Daniel Gastón, ellos están comprometidos. Daniel es conocido por sus pinturas y porque siempre pinta a la misma misteriosa mujer en diferentes poses, él dice que ella no es real, que es alguien de su imaginación. Pero ¿Qué pasará cuando ella aparezca en la realidad? ¿Qué pasará con Emilia?
Es el primer libro que me leo de esta autora. Me gustó bastante la narrativa, como plasma los sentimientos de los protagonistas y cómo te mete de lleno a la historia, sin embargo, me hubiera gustado que no fuera tan predecible y hubo momentos donde supe que era lo que iba a pasar.
Emilia es una chica con un gran potencial, pero ella no lo logra ver. Me gustó la evolución de este personaje y cómo puso su bienestar antes que sus propios sentimientos y tener la madurez para tomar decisiones difíciles, pero necesarias en nuestra vida. Este personaje me gustó bastante porque era una chica sencilla que solo buscaba la felicidad.
Daniel Gastón para mi tiene pros y contras, pero su personaje deja una gran enseñanza. Nos enseña a no aferrarnos al pasado y a veces por estar tan atascado en lo que pudo ser y no fue, lastimamos a personas de nuestro presente y dejamos de vivir momentos inolvidables. Hay que soltar y seguir adelante porque muchas veces nos quedamos enfrascados en una persona y por estar atascado ahí, nos perdemos lo nuevo que la vida nos está ofreciendo.
Este libro deja una reflexión interesante y es sanar uno mismo porque si no sanas tus heridas del pasado entonces no podrás continuar con tu vida y disfrutar lo que tienes en el presente. También nos enseña la importancia del amor propio y saber que no merecemos menos de lo que queremos, tener presente que nuestras expectativas no las tomen de menos y saber cuándo irnos y no ser la segunda opción de alguien.
Conocer que nosotros somos nuestro propio obstáculo cuando queremos lograr algo. Muchas veces dudamos de nuestras capacidades y nos aferramos a que si lo hacemos vamos a fracasar, pero es mejor intentarlo que nunca haberlo hecho porque ¿Qué pasaría si tuviéramos éxito? Nos arrepentirías toda la vida. Entonces encuentro este libro muy reflexivo y nos enseña cosas que nos pasan en el diario vivir.
Lo capaces que somos, muchas veces nos subestimamos en que no vamos a poder lograr las cosas por nuestra propia cuenta, cuando eso no es verdad porque cada quién es fuerte a su manera.
La autora combina dos cosas a la perfección en este libro y es lo poético con lo literario. Profundiza cada palabra y transmite cada emoción al lector. Es tan estructurado y me gustó porque esto le dio su toque esencial al libro. Los capítulos son cortos y el tiempo se te va leyendo porque yo me terminé el libro en dos días.
Las decisiones que tomamos en esta vida tienen un impacto en las personas que nos rodean y nos aman de verdad.
Quedé satisfecha con el final por el crecimiento qué tuvo nuestra protagonista y que pudo ver su valor.
Un libro muy entretenido y con muchas enseñanzas por descubrir. Te lo recomiendo si quieres una lectura ligera y que puedas leer en poco tiempo.
hola
ResponderBorrarsuena una lectura bastante interesante; la voy a checar ^^
saludos
Muchas gracias por leer la reseña,
Borrarespero te guste el libro 🤗Saludos