Últimas Reseñas


lunes, 11 de diciembre de 2023

Dorama: Perfect Marriage Revenge

 




Título: 완벽한 결혼의 정석 / wonbyeokhan kyeolhoneui
Título en inglés: Perfect Marriage Revenge
También conocido como: Standard Procedure of Perfect Marriage
Género: Drama, Romance
Episodios: 12
Cadena: MBN
Periodo de emisión: 28-Octubre-2023 al 03-Diciembre-2023
Horario: Sábados y Domingos 21:50
Banda sonora: Perfect Marriage Revenge OST

⋮⇒⇒⇒⇒⇒⇒⋮ ✧Blog lovers ⋮⇐⇐⇐⇐⇐⇐⋮
¡Hola my blog lovers! ¿Cómo están? He vuelto con otra recomendación de dorama. Pronto subiré una nueva lectura que me leí este mes de diciembre porque, por lo momentos, me he visto más K-dramas que otra cosa. 
Este dorama me lo vi en emisión y pues ya esta terminado para que tú no tengas que esperar. Esta basado en un webtoon y contiene mucho drama y romance, sino eres fan de este género entonces no te lo recomiendo. Sin más que decir, comencemos con la reseña.

Han Yi Joo es pintor, fue adoptada por Han Jin Woong y Lee Jung Hye, su padre dirige Hanwool Financial Group. Sin embargo, Han Yi Joo no era amada por sus padres ni por su hermana menor Han Yoo Ra, siempre estuvo aislada de su familia. Ahora, Han Yi Joo está casada con Jung Se Hyeok y se entera de que su marido ama a su hermana Han Yoo Ra y no a ella. Ese mismo día, Han Yi Joo sufre un accidente automovilístico y muere.

Cuando Han Yi Joo se despierta, se encuentra en el tiempo cuando estaba comprometida con Jung Se Hyeok. Para cambiar su destino y vengarse de su familia, rompe su compromiso con Jung Se Hyeok. Luego se acerca a Seo Do Kook, con quien su hermana quiere casarse. Seo Do Kook es nieto del fundador del Grupo Taeja, un joven inteligente y apuesto. Han Yi Joo quiere contraer matrimonio por contrato con Seo Do Kook y él acepta de buena, pero quiere que el matrimonio por contrato se convierta en un matrimonio real.



Jung Yoo Min como Han Yi Joo

Sung Hoon como Seo Do Kook

Jin Ji Hee como Han Yoo Ra

Lee Min Young como Lee Jung Hye


Oh Seung Yoon como Yoo Se Hyuk


Kang Shin Hyo como Seo Jung Wook




La historia comienza con nuestra protagonista Han Yi Joo, ella no es querida por su familia por ser adoptada. Está casada con Yoo Se Hyuk y debido acontecimientos trágicos es traicionada por su familia y su esposo, al enterarse que Yoo se Hyuk ama a su hermana. Traicionada y herida, nuestra protagonista huye sin saber que iba a sufrir un accidente automovilístico e iba a morir. Lo curioso de todo esto, es que vuelve al pasado y despierta cuando estaba comprometida con Yoo Se Hyuk. Planea su venganza y junto Seo Do Kook (interés romántico de su hermana) cambiarán los acontecimientos futuros.


Este dorama me lo vi en emisión y pues me atrapó desde el primer instante. No soy de ver doramas en emisión, pero este vale la pena. Solo te comento que si no te gusta el drama, entonces no lo veas porque este dorama lo que más lo caracteriza son las escenas dramáticas😂.


Nuestra protagonista Han Yi Joo es una chica desconfiada, inocente, amable, amante del arte y siempre busca ser amada por su familia. Desde pequeña ha sufrido maltratos e indiferencias por parte de su familia. 
La evolución de este personaje me gustó bastante porque la vemos tímida, callada y aguantando todos los abusos. Pero cuando vuelve al pasado vemos a una Han Yi Joo muy diferente; atrevida, intrépida y, sobre todo, se defiende de los abusos de su familia. Primer dorama que me veo con esta actriz y su actuación me dejó satisfecha porque interpretó sus sentimientos de la mejor manera. Sus pinturas fueron algo que me llamaron la atención en todo el dorama porque reflejaba sus sentimientos y era su escape de todo lo que estaba pasando con su familia.


Seo Do Kook, nuestro protagonista masculino, es inteligente sobre todo en los negocios. Tiene el apoyo de su familia, pero con su hermanastro no tienen una relación en buenos términos debido a un accidente que tuvieron en el pasado. Este protagonista fue mi favorito porque es el único que ayudó a Han Yi Joo y le hizo darse cuenta de que ella merece la felicidad.

Yoo Se Hyuk, esposo de Han Yi Joo (en el pasado), fue el personaje que no me agrado para nada debido a que solo uso a Han Yi Joo para estar cerca de su hermana, además solo quería casarse con ella por dos motivos: estar cerca de su hermana y sacar a su familia de la situación económica en la que se encontraba. Me pareció ridículo porque él y su hermana eran capaz de salir adelante juntos, pero tanto su familia como él; tenían el pensamiento de que solo iban a salir adelante si se casaba con alguien adinerada.


El romance entre los protagonistas fue excelente. La química fue fresca, lenta y romántica. 
Me encantó como poco a poco Seo Do Kook va conquistando a nuestra protagonista y es muy tierno con ella. Los dos son el equipo perfecto y siempre preocupados por el otro. 
El humor también estuvo presente y varias veces me sacaron una sonrisa con sus ocurrencias. El amor y la pasión que desprendía los protagonistas también es digno de ver. Su relación fue lenta y eso me gustó bastante porque no se torna aburrida, ni pesada.



Los viajes al pasado son algo que me gusta y supieron llevar la trama muy bien. Las escenas, aunque estuvieron exageradas con el elenco de actores se compensan. Los giros de la historia fueron inesperados y te sorprendían a cada momento. 
Empatizas mucho con la protagonista y te da rabia por todas las injusticias que tuvo que pasar.

La disputa entre Seo Jung Wook y Seo Do Kook me hubiera gustado que la resolvieran con los miembros de la familia y que la hubieran resuelto porque solo ignoraron el problema por años e intervinieron cuando ya la bola de nieve se hizo más grande.

Nuestras principales antagonistas Han Yoo Ra y su madre Lee Jung Hye interpretaron muy bien sus papeles porque se le ve reflejado el odio que sienten por Han Yi Joo. Las llegué a detestar a las dos y pues la verdad que les faltaba un tornillo en la cabeza porque llegaron a odiar a Han Yi Joo sin ella haberles hecho algo. Desde mi punto de vista creo que fue porque le tenían envidia porque ella tenía algo que ellas jamás iban a poder tener y por eso su odio enfermizo.


Un tema que quiero resaltar del dorama es la familia y que es una base muy importante en nuestra personalidad y manera de actuar. Esto se ve reflejado en nuestra protagonista porque muestra traumas que tuvo a causa de los abusos. También las malas acciones que realizamos y como las consecuencias pueden ser fatales y afectar a más de una persona. Considero estos temas como una buena enseñanza del dorama.

El final de esta historia fue como la mayoría de los doramas. Todos tuvieron que cosechar lo que sembraron y pues me encantó que terminara con un final feliz porque no me apetecía un final triste. Así que, si quieres ver un dorama con romance, drama, viajes al pasado, venganza y un poco de humor; te recomiendo Perfect marriage revenge.

Te dejo el OST opening del dorama


10 comentarios:

  1. Hola!! la anoto para mi lista y verla en las vacaciones de navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer la recomendación 😊 Una historia muy entretenida, espero puedas darme tu opinión sobre el dorama.
      Besos🤗

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola🤗 Gracias a ti por leer la recomendación y pasarte por mi blog
      ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola, me gustó. Y es una de las pocas en que me gusta ese actor, que es lindo, pero no lo he visto en buenos dramas. ¿Estas viendo Marry my husband? es semejante.

    Por cierto, no pude dejar comentario en Seamos Seguidores, pero te sigo desde hoy .

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa. A mí también me gustó ese dorama y es el primero que veo de ese actor😍claro que sí jajaja no me gusta ver Doramas en emisión pero esa venganza ha sido épica hasta ahora 🤭casi no he tenido tiempo para subir contenido.
      Muchas gracias 😊 ya te sigo también
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  4. El otro día mi mamá veía este dorama y esta metidísima en el jajaja, me empezó a contar de que iba y me llamó mucho la atención XD, Espero darle una oportunidad pronto :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Entiendo a tu mamá 🤣a mí me atrapó al instante.
    ¡Espero le des una oportunidad!
    Gracias por leer la recomendación🤗
    ¡Saludos también!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Este fue el último drama que vi y ¡Fue maravilloso! Adore el final. Y tienes razón, demasiado drama jajajjaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que el final fue hermoso después de tanto sufrimiento por parte de la protagonista ☺️ sí jajajaja es su toque personal

      Borrar

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...