Últimas Reseñas


miércoles, 13 de marzo de 2024

Dorama: True beauty o Belleza verdadera

 



Título: 여신강림 / Yeosin gangrim
Título en inglés: True Beauty
También conocido como: The Secret of Angel; Goddess Advent
Género: Drama, Comedia, Romance, Juvenil
Episodios: 16
Cadena: tvN
Período de emisión: 09-Diciembre-2020 al 04-Febrero-2021
Banda sonora: True Beauty OST

──────•❥❥Blog lovers❥•──────
Hola my blog lovers, sé que les había dicho que en la siguiente entrada iba a subir una lectura de que estaba leyendo, pero mi hermana quería que viéramos un dorama y no pude negarme. Elegimos uno que tenía pendiente de hace tiempo y me encantó haberlo visto porque lloré y me reí bastante. Espero disfrutes la recomendación.


Después de ver vídeos de belleza en Internet, una tímida fanática del cómic domina el arte del maquillaje y ve cómo su posición social se dispara cuando se convierte en la chica más bonita de su escuela, literalmente, de la noche a la mañana. ¿Pero su estatus de élite será de corta duración? ¿Cuánto tiempo puede ella mantener su "yo real" en secreto? ¿Y qué hay de ese chico lindo que le gusta? ¿Te imaginas si se enterara de la verdad? Lee Su Ho es el único que ha visto su rostro desnudo, quien no solo es uno de los mejores estudiantes, sino que también llama la atención de todas las chicas que lo rodean. A pesar de su popularidad, Lee Su Ho tiene un lado tímido, se pone rojo brillante cuando se avergüenza y dice cosas que lamenta. Por otro lado están Han Seo Jun, un chico alto y atractivo como un modelo, rudo a primera vista pero también con un par de secretos; y Kang Su Jin, una diosa en toda regla, al menos físicamente hablando.


Moon Ga Young como Lim Ju Kyung


Cha Eun Woo como Lee Su Ho

Hwang In Yeob como Han Seo Jun

Park Yoo Na como Kang Su Jin


Im Se Mi como Im Hee Kyung

Kang Min Ah como Choi Soo Ah




La historia empieza con Lim Ju Kyung, una chica que desde niña ha sufrido bullying por su apariencia. Debido a acontecimientos terribles, vuelven a mudarse con su familia a su pueblo natal, pero decide aprender a maquillarse viendo tutoriales en internet, para mostrar una mejor apariencia en su nueva escuela. Se convierte en una chica popular y se verá involucrada con Su ho y Eso Jun.

Este dorama se convirtió en uno de mis favoritos. El humor y los temas que abarcan lo hacen muy especial. A cada momento me reí de las locuras de Lim Ju Kyung, una gran actriz por interpretar tantas locuras y en la vida real ser una modelo. Te mantiene entretenido a cada momento que te lo vas a terminar súper rápido.


Los temas que toca el K-drama son importantes y relevantes. La inseguridad, bullying y los estereotipos de belleza que muchas veces la sociedad establece. Temas que se viven hoy en día y me gustó la enseñanza que dio al final. Ser valiente y amarte como eres y a los comentarios que solo debes prestarle atención y ,los cuales, valen la pena son de las personas que nos aman.

Supieron llevar y abarcar el tema de la belleza, que muchas veces por tratar de cumplir los que nos exige la sociedad, olvidamos mostrarnos como nos gustaría o como somos en realidad. Y pues en mi país no es tan exigente eso, pero en los países asiáticos la belleza es fundamental tanto la facial como la física (cuerpo). Así que me gustó que este dorama haya llevado este tema muy profesionalmente.
También un tema de gran importancia fue el suicidio. La importancia de ser escuchado y muchas veces sentirte solo y todas las cosas en tu contra. No encontrar salida y no poder soportar los insultos de los demás, llevan a tomar otras decisiones para salir de este dolor. Pero el dorama mostró que esto jamás va a ser el mejor camino y que las personas que te aman son las que se quedan sufriendo cuando te vas. 


Aunque esto parezca la "salida fácil" jamás lo será porque las cosas tienen solución y solo hay que ser valientes para enfrentarlas y sanar. Sanar ese dolor porque el dolor te hace caer abajo y es un peso difícil de llevar.
(Mi consejo personal es siempre buscar a Dios🤗 él sana cualquier herida. Nunca estás solo).
Este dorama abarca varios temas y no solo uno en específico.


Un gran elenco y excelentes actuaciones. Algunas exageradas, pero es parte del humor del dorama. El protagonista Lee Su Ho, es la primera vez que lo veo en un K-drama y su actuación fue espectacular y muy tierna en ciertas partes.

La ambientación fue una de las cosas que más me gustaron sobre todo la tienda comic. Lastimosamente, donde yo vivo no existe esos lugares, así que fue una linda experiencia verlo en un K-drama.

La antagonista si cae pésimo, pero no la consideraría antagonista como tal. A lo que me refiero es que ella reflejaba lo que sentía en su casa y quería tener el control sobre algo y pues me gustó ver la evolución de esta antagonista, ya que mejora para bien. No se quedó siendo mala, sino que aprendió de sus errores.


Otro punto que quiero tocar del dorama es "hablar las cosas" muchas veces nos quedamos callados y hay muchas escenas donde lo demuestran. Al hablar las cosas, los protagonistas se sintieron mejor y todo fue para bien. Eso me gustó bastante.

El romance entre los protagonistas fue con mucha química por parte de ambos. Lento y tierno a medida que avanza el dorama. Los K-dramas siempre tienen el romance más tierno y el que eleva nuestras expectativas. 
Tiene muchos momentos adorables, graciosos y dramáticos. Me pareció muy bien y, sobre todo, los detalles que Su Ho tenía hacia Lim Ju Kyung.


Solo diré que este dorama te hará llorar, reír y pasar momentos inolvidables. Te lo recomiendo y dime en los comentarios si ya viste este dorama.

(Spoiler Alert) Lo único que no me gustó del K-drama fue que no se quedara con Seo Jun porque si soy team Seo Jun. Esto no quiere decir que la pareja protagónica no me agrado, sino que el merecía un final feliz después de todo lo que tuvo que pasar y me pareció injusto que lo dejaran como un amor no correspondido y, sobre todo, como olvidar la famosísima escena del Oki Oki Do.


Uno de mis OST favoritos😍




2 comentarios:

  1. Hola!! Vi apenas dos capítulos de la serie pero me gustaron mucho, en cuanto pueda me pongo al completo con ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es uno de mis doramas favoritos 🤗no te vas arrepentir. Espero puedas verla completa
      ¡Saludos!🥰

      Borrar

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...