Últimas Reseñas


lunes, 4 de julio de 2022

Dorama: 49 días

 




Título: 49일 / 49 Il
Título en inglés: 49 Days
Género: Drama, Romance, Fantasía
Episodios: 20
Cadena: SBS
Periodo de emisión: 16-Marzo-2011 al 19-Mayo-2011

✧ ➷ೃ༄*ੈ✩ ✧ ➷ೃBlog Lovers༄*ੈ✩ ✧ ➷ೃ༄*ੈ✩
¡Hola my blog lovers! Hoy les traigo un dorama muy entretenido. Pero antes diré que si eres una persona sensible y evitas las cosas tristes, no te lo recomiendo. Este dorama una prima me lo contó todo, pero quise verlo por mí misma porque me dijo que termino llorando a mares y pues aquí me tienes de masoquista buscando. Me cautivo tanto que cuando menos pensé ya iba por el episodio 18 y además de que estuve un rato llorando😭 Empecemos con la recomendación. 

Cuenta la historia de Shin Ji Hyun una joven que disfrutaba de una felicidad absoluta ya que estaba por comprometerse y tras un accidente automovilístico queda en estado de coma. A ella se le da la oportunidad de vivir,si en 49 días encuentra a 3 personas fuera de su familia que lloren por ella lágrimas verdaderas. En la lucha por sobrevivir el cuerpo de Song Yi Kyung, una empleada de medio tiempo es poseído por el espíritu de Shin Ji Hyun, mientras ésta duerme.

Así es como comienza una serie de eventos en donde Shin Ji Hyun en el cuerpo de Song Yi Kyung descubrirá la traición de las personas que ella creía que la amaban. Si las tres personas que verdaderamente aman a Shin Ji Hyun lloran por ella dentro de 49 días, entonces ella sobrevivirá.


Lee Yo Won como Song Yi Kyung / Shin Ji Hyun

Jung Il Woo como Song Yi Soo


Nam Gyu Ri como Shin Ji Hyun


Jo Hyun Jae como Han Kang


Bae Soo Bin como Kang Min Ho

Seo Ji Hye como Shin In Jung

Bae Geu Rin como Park Seo Woo





La historia empieza con nuestra protagonista Shin Ji Hyun que está a punto de casarse con Kang Mi Ho, pero debido a ciertas circunstancias tiene un fatal accidente automovilístico. Ella insiste en vivir y por esa razón se le da una oportunidad, pero tiene que conseguir tres lágrimas de personas que la amen de verdad y no sean parientes. Las lágrimas deben ser juntadas en un collar y solo tiene 49 días para lograr su propósito. Aquí es donde nuestra protagonista pasa por diferentes dificultades y verdades dolorosas, para poder completar esta misión se le permite poseer el cuerpo de Song Yi Kyung porque por culpa de ella nuestra protagonista se encuentra en esta terrible situación.


El dorama me atrapo de principio a fin y si te gusta la fantasía este es el dorama para ti. Shin Ji Hyun tiene la vida perfecta, dos amigas que la aman, una familia feliz y un novio maravilloso... Bueno eso es lo que te hacen ver. Debido a el accidente automovilístico conoce al el "programador" como él se hace llamar, pero para mí siempre fue el "ángel de la muerte."

Song Yi Kyung vive tristemente debido a que en el pasado perdió a alguien que amaba y no ha podido seguir adelante debido a esto. No tiene a nadie y solo se dedica a vivir el día a día. Cuando ella duerme nuestra protagonista puede usar su cuerpo para poder conseguir las lágrimas y en este dorama todo es difícil porque ni siquiera puede decir que es Shin Ji Hyun porque el programador le puso varias reglas y esa es una de ellas. Descubre secretos dolorosos y horribles, pero por lo menos se da cuenta de los sentimientos de su amigo Hang Kang.


El dorama es bastante entretenido, aunque a veces es frustrante ver como todo va mal en peor y lo difícil que es conseguir esas tres lágrimas, pero a medida va avanzando te mantiene pegado todo el rato. Este dorama cuenta con 20 episodios y dura una hora cada uno, te lo digo por si a ti no te gustan los doramas largos, pero este vale la pena. El dorama avanza lento y si no eres fan de esos doramas largos, entonces no lo veas y si eres de esas personas que viene entrando al mundo de lo doramas...Pues no te recomiendo este.

Me gustó que este dorama no dejara huecos argumentales, todo fue resuelto y te revelan todo a su tiempo. El dorama te hace reflexionar mucho sobre lo pasajera que es la vida y que debes apreciar lo que tienes porque no sabes qué día lo puedes tener todo y qué día se desaparece todo en un instante.


La comedia estuvo bien para mí, me reí bastante, pero este drama es muy dramático y melancólico. Los antagonistas me dejaron sorprendida, en el sentido de como planearon todo y pues si llegaron a caerme muy mal. Me gustó ver como los antagonistas pagaron las consecuencias y como cambiaron para bien, eso estuvo muy real. Te muestra lo que la envidia y el odio pueden causar y que alimentarlo no te llevará a nada bueno.

El amor entre la pareja principal (Shin Ji Hyun y Han kang) fue muy difícil imaginarlo juntos porque cuando estaban pasando lo momentos románticos ShinJi Hyun estaba en el cuerpo de Song Yi Kyung. Esto es lo más injusto de todo. Sólo estaban los recuerdos del pasado donde te muestran como se llevaban.


La historia de trasfondo me hizo llorar más que la principal😂es que fue tan bonita y tan trágica a la vez y no puede aguantarme las lágrimas con ese final que les dieron a ellos porque merecían ser felices, pero no fue así. Este dorama si sabe sacarte lágrimas y más con ese final y no les basta con eso porque te dan un plot twist que no te esperas y te deja con la boca abierta. Sentí que ese plot twist fue una compensación para los padres de Shin Ji Hyun por todo el sufrimiento que tuvieron que pasar.

Si eres de las personas que le gustan los finales rosas, pues este dorama no es para ti. Muy trágico y reflexivo, pero distinto a otros doramas que he visto y por eso lo estoy recomendando en mi blog.

El OST está bien triste😭igual me gustaron😅



Recuerda que todo se paga en esta vida, así que pórtate bien y sin más que decir saranghae💓

2 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    He visto la palabra sensible y he entrado a ver de que trataba jajaja
    soy fan de todo lo que me haga llorar por que la verdad es que pocas series o peliculas me hacen llorar asi que dem¿finitivamente me lo llevo apuntado
    Gracias por la recomendacion
    Nos leemso pronto
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja uno que es masoquista. En mi opinión yo soy fan de los doramas rosas, pero este me llamó mucho la atención y decidí darle una oportunidad para ver cuántas lágrimas me sacaba.
      Bueno espero que este dorama logre hacerte llorar y dame tu opinión cuando lo veas. También te recomiendo Hwayugi que esta en youtube, es un dorama de fantasía y también es triste. Fue mi primer dorama porque una prima me lo recomendó sin saber ella el final jajaja
      Gracias por leer!
      Muchos abrazos:)

      Borrar

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...