Últimas Reseñas


jueves, 12 de mayo de 2022

Dorama: Doom At Your Service

 




Título: 어느 날 우리 집 현관으로 멸망이 들어왔다 / eoneu nal uri jib hyeongwaeuro myeolmang deuleowassda
Título en inglés: Doom at Your Service
También conocido como: 멸망 / Myeolmang; One Day, Destruction Entered the Front Door of My House; One Day Destruction, Cama To Our Door; One Day, Destruction Came In Through My Door; Destruction
Género: Fantasía, Romance
Episodios: 16
Cadena: tvN
Período de emisión: 10-Mayo-2021 al 29-Junio-2021

◐●◑▽ ◐●◑▽ ◐●Blog lovers◑▽ ◐●◑▽ ◐●◑

Hoy les traigo este dorama de fantasía y romance. Este dorama lo tenía pendiente hace tiempo y pues le di una oportunidad, debo decir que la pareja principal me encantó. Me reí, lloré, me enojé y muchas otras emociones me causo este dorama, tiene pros y contra, pero la pareja hace que valga la pena verlo. Espero puedas darle una oportunidad y pues empecemos con esta recomendación.


"Doom at Your Service" cuenta la historia del verdadero 'apocalipsis' que llega a un protagonista que ha vivido una vida llena de altibajos como un juego del destino.


Park Bo Young como Tak Dong Kyung


Seo In Guk como Kim Sa Ram / Myeol Mang


Lee Soo Hyuk como Cha Joo Ik


Shin Do Hyun como Na Ji Na (Aka Lee Hyun)



Todo empieza con nuestra protagonista Tak Dong que recibe una noticia muy desalentadora sobre una enfermedad terminal y le dicen que le quedan pocos meses de vida, entonces se emborracha para enojarse con el mundo y quejarse de lo injusta que ha sido la vida con ella. Debido a eso ella desea que el mundo llegue a su fin. 
Myeol Mang que es una deidad de un mando intermedio entre Dios y los humanos escucha el deseo de Tak Dong entonces acude a su llamado. Hace un contrato de 100 días con Tak Dong con la condición de que no sienta el dolor que le causa su enfermedad, mientras tanto ella tiene que pedir el deseo antes de morir y si llega a incumplir el contrato la persona que más ama morirá.


Tak Dong es una chica que se encarga de trabajar para ayudar a su hermano porque lo único que é sabe, es pedirle dinero. Ha pasado por muchas cosas dolorosas, pero estas experiencias la han hecho más independiente y fuerte. Ha perdido a varias personas en su vida y por esta razón ella piensa que todo lo que ama va a desaparecer en un momento. Le ha ido fatal en el amor y para agregarle la cereza al pastel, es diagnosticada con una enfermedad terminal. 

Myeol Mang es la destrucción que nació entre la oscuridad y la luz cuando respira, los países desaparecen; donde camina, las estaciones colapsan; cuando sonríe, una vida se extingue. Todo lo que tiene que hacer es existir para que algo caiga en la ruina. Esta no es su intención, sino simplemente su destino. Su evolución con la protagonista me encantó porque se presenta como un ser sin sentimientos, pero después se da cuenta que le interesa Tak Dong más de lo que puede imaginar. 
Sin compasión y sin piedad es como él se describen, pero para mí no era así porque sus acciones hacía Tak Dong decían lo contrario. Él tiene una amiga que es una diosa que cada vez se enferma y muere por los humanos y vuelve a nacer enferma. Esta diosa creo a Myeol Mang, pero nuestro protagonista odia a los humanos, no le gusta su vida y su tarea.


La pareja me encantó, que te puedo decir ¡Son tan opuestos! Es como que uno representará la luz y el otro la oscuridad. Siempre que estaban juntos no podía parar de reírme. Su relación es como odio-amor. Su química fue asombrosa y aunque la historia estuvo floja, las actuaciones de ellos hacían que valiera la pena porque son grandes actores.

Hay algo que me pareció ilógico en el dorama y fue el contrato porque entendí que Tak Dong tenía que pedir la destrucción del mundo dentro de 100 días o sino la persona que más ama iba a morir, pero no le daba lo mismo si cumplía el deseo porque si el mundo se destruye la persona que ama se muere entonces a eso no le encontré sentido. Creo que el guión no fue bien estructurado y la historia secundaria no me gustó mucho, no atrapaba lo suficiente para que te quedaras enganchado y enamorado de la pareja secundaria. Sentí que ese triángulo amoroso tenía que ser más profundo con Cha Joo Ik y Na Ji Na.
Muchas cosas que pasaron los protagonistas no les encontré sentido, pero eso no quita las lágrimas que te hace derramar este dorama.


Y qué te digo del final, me fascinó y me llegó al corazón. Ellos se volvieron sin duda una de mis parejas favoritas en los K-dramas, su complementación fue única y me hubiera gustado ver más momentos de ellos dos porque sentí ese final muy insuficiente. Este dorama me hizo reír mucho y llorar también, pero vale la pena verlo. El OST del dorama es genial y hasta guarde todas las canciones en mi playlist, sin duda un dorama que llevaré en el corazón por todos los momentos lindos y tristes que tuvieron que enfrentar los protagonistas. Te lo recomiendo un montón.

Todas las canciones del OST me encantaron😍



8 comentarios:

  1. aaaaaaahhhh!!!
    Amo los doramas, especialmente estos donde estan involucrados deiades, tengo tiempo buscando alguno bueno que ver y es que despues de verme Goblin mi obsesion con esta tematica de doramas no ha parado y hasta entonces no habia encontrado algo que llamara tanto mi atencion, definitivamente tengo que verlo, asi que me llevo el titulo apuntado para verlo cuanto antes
    Gracias por la entrada, de verdad que me ha encantado...
    por cierto soy nueva en tu blog, me ha encantado, gracias por pasarte por el mio
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Gracias por leerlo y cuando entras en el mundo de los doramas es imposible salir jajaja.
      Gracias por tu visita y espero me cuentes que te pareció el dorama de "Doom at your service."
      ¡Saludos y abrazos!:)

      Borrar
  2. Una buena colección de información. Tu artículo me ha hecho experimentar y profundamente impresionado, espero que en el futuro nos proporciones artículos igualmente interesantes. Realmente me gusta tu blog y tus artículos. Gracias por compartir.
    doramas en línea

    ResponderBorrar
  3. Una buena colección de información. Tu artículo me ha hecho experimentar y profundamente impresionado, espero que en el futuro nos proporciones artículos igualmente interesantes. Realmente me gusta tu blog y tus artículos. Gracias por compartir.
    doramas en línea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Me alegra saber que disfrutaste mi recomendación y trataré de subir más contenido
      ¡Gracias por leer!😊

      Borrar
  4. Una buena colección de información. Tu artículo me ha hecho experimentar y profundamente impresionado, espero que en el futuro nos proporciones artículos igualmente interesantes. Realmente me gusta tu blog y tus artículos. Gracias por compartir.
    doramas en línea

    ResponderBorrar

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...