Últimas Reseñas


viernes, 15 de octubre de 2021

Dorama: My girlfriend is a Gumiho

 

dorama

my girlfriend is a gumiho


Título: 내 여자친구는 구미호 / Nae Yeojachinguneun Gumiho
También conocido como: My Girlfriend Forbidden / My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox
Título en inglés: My Girlfriend is A Gumiho
Género: Romance, Comedia, Fantasía
Episodios: 16
Cadena: SBS
Período de emisión: 11-Agosto-2010 al 30-Septiembre-2010

════ ❁ ❁ ♡ :rose:My Blog lovers ♡❁ ❁════

¡My Blog lovers! ¿Cómo están? Hoy les traigo una recomendación de dorama y espero les guste. Este dorama estaba en mi lista de pendiente hace mucho tiempo y hasta hace poco se me dio por darle una oportunidad de una vez por todas y sólo quiero decirte my blog lover que vale la pena. Es un largo, no te voy a mentir porque cada episodio dura una hora y son 16, pero si te gusta la fantasía combinada con el humor y romance; este dorama es para ti. Vamos a la recomendación.


Cha Dae Woong es un inmaduro e irresponsable universitario que lo único que quiere es ser un actor. Al hacer otra de sus barbaridades, intenta escapar del castigo de su abuelo y termina en un templo en donde libera por accidente a un legendario zorro de nueve colas, un Gumiho.


Lee Seung Gi como Cha Dae Woong


Shin Min Ah como Gu Mi Ho / Kil Dal Ah / Park Sun Ju


Park Soo-jin como Eun Hye-in



No Min Woo como Park Dong Joo


Hyomin como Ban Sun Nyeo


Kim Ho Chang como Kim Byung Soo




Para empezar este se convirtió en uno de mis doramas favoritos. Tiene de todo un poco desde el romance, comedia, fantasía, momentos complicados y dificultades por las cuales pasan los protagonistas. La verdad cuando empiezas este dorama no quieres llegar al final porque te harán falta los Hoi Hoi y el Nomu, nomu, nomu, me entenderán cuando lo vean.




Cha Dae Woong es un chico rebelde que sólo se interesa por el mismo y nunca hace caso lo que su abuelo le dice, créanme cuando les digo que este chico iba a matar de un infarto a su abuelo en cada episodio. Por escapar del castigo de su abuelo huye lejos hasta que llega a un templo y es aquí donde los problemas empiezan para Cha Dae Woong. Por accidente libera a una Gumiho y se preguntarán my blog lovers ¿Qué es eso? Pues "Gumiho" viene de la mitología coreana y es una leyenda que retrata a un zorro llamado Gumiho o kumiho que tiene nueve colas y es también compartida en los países de China y Japón. Está Gumiho llevaba atrapada en una pintura por más de 500 años. Ella soñaba con casarse, pero las mujeres se pusieron celosas y esparcieron rumores diciendo que era una criatura que comía hígados de los hombres.




Está Gumiho al ser liberada sigue a Cha Dae Woong y lo amenaza con matarlo para que le compre carne de vaca y gracias a esto casi deja pobre a Cha Dae Woong😂. Cha Dae Woong le pone un nombre y la nombra Mi ho debido a Gumiho, pero él no se puede librar de ella debido a que Mi ho le dio su aliento de zorro para salvarlo y este alberga energía vital (es como la fuente de poder de la Gumiho).


Esta pareja me gustó bastante a pesar que Cha Dae Woong buscaba una y mil maneras para liberarse de Mi ho, cosa por la cual no me caía bien al principio y sobre todo en la escena de la lluvia por primera vez. Él estaba enamorado de Eu Hye-in. 
A cambio del aliento Mi ho y Chae Dae Woong hacen un contrato donde los dos serán beneficiados (y vaya que beneficiada salió ella😂), ya que Mi ho quiere convertirse en humana y debido a este contrato Chae Dae Woong no puede estar con otra chica y Mi ho se convierte en su novia por 100 días (duración del contrato).


El humor fue bastante preciso en este dorama y es que me saco más de una carcajada porque Mi ho no es una novia normal como las demás chicas que quieren flores, citas, veladas románticas...Pues no, ella sólo quiere consumir carne de vaca😂 Mi ho siente curiosidad por el mundo humano y conoce a Park Dong Joo que es un ser sobrenatural mitad humano que carga con un pasado doloroso debido a una mala decisión que tomo y su misión es regresar a Mi ho a la pintura, pero todos sus planes cambian cuando la conoce porque ella es la viva imagen de un duende llamado Gil Dal que él amo.

Se roba a la novia
Se roba al novio


Somos hermanos (en está parte morí de la risa)

También tiene momentos tristes en donde te sacaran varias lágrimas, momentos de drama y romance donde verás los celos de los protagonistas y los romances de los personajes secundarios que tienen mucha participación en el dorama. La historia es muy clara y rompe en varios momentos con humor sin perder el ritmo de la historia. También vemos como Cha Dae Woong pasa del odio al amor con Mi ho. Sin duda, una de mis parejas favoritas del K-drama.


Lo único malo que le resaltaría al dorama es que cuando vas por la mitad, sentí muy cargado en referencia al "no podemos estar juntos" y los dos salen lastimados. Bueno para mí esa parte no me gustó mucho la verdad, pero eso no quita lo tierno de la pareja y me encanto su química. Vemos un antes y un después de Cha Dae Woong porque antes de conocer a Mi ho era un niño mimado e inmaduro y cuando ella llega a su vida su personalidad da un giro de 90 grados y experimenta lo que es el sacrificio.

Con Eun Hye-in tuve muchos momentos donde la querían enterrar en algún sitio porque es una odiosa (apodo que le pone Mi ho), pero de verdad ella fue un gran problema en su relación. Las dificultades y problemas se presentan en este dorama, como les dije no todo es rosa y además de Eun Hye-in, otro que les dio guerra fue Park Dong Joo que siempre le decía a nuestra protagonista que el amor que ellos se tenían era una fantasía (que no era real) y una pequeña anécdota que les quiero contar es que cuando le toco tragarse sus palabras, yo grite: "En tu cara" porque de verdad estaba esperando en todo el dorama que alguien le hiciera tragar sus palabras.


El final muchas personas dijeron que fue confuso, pero para mí no lo fue porque deja todo bien claro y sólo es que preste mucha atención, pero sino lo entiendes dejaré aquí un espacio para hablar del final y OJO será un spoiler total y sólo te recomiendo que lo leas cuando ya hayas visto todo el dorama.

Una historia fascinante donde mezcla lo mitológico con lo humano y creo que esto es algo que destacaré porque te muestran las diferencias, dificultades y maneras de adaptarse que pasa la Gumiho en el mundo humano y como poco a poco va aprendiendo las cosas del mundo humano, al punto de convertirse en una persona madura y todo lo que conlleva ser un humano. Vale la pena verla y no te cansarás de esta pareja y querrás más episodios.



El OST del dorama me encanto y hasta gano un premio por eso. Te lo dejó por aquí abajo para que lo escuches.


Algunas canciones las canta Lee Seung Gi(el protagonista)


Bueno pues si no entendiste el final de este dorama, yo te lo explicaré. Para mí, Mi ho no murió porque la abuela de la pintura al ver que la Gumiho consiguió a alguien para ella, pues cumplió su promesa de que la dejaría vivir en el mundo humano y se preguntarán, pero... ¿Por qué apareció hasta el eclipse? Bueno la anciana le dijo a Park Dong Joo que quería verificar si su amor era verdadero y ver si Cha Dae Woong la esperaba. Volvió en el eclipse porque debido a que la Gumiho sólo podía mostrar sus nueve colas cuando estaba la luna entonces se toma referencia de que ella siempre iba a seguir siendo una Gumiho, su naturaleza de donde ella venía no iba a desaparecer y creo que lo quisieron representar con el eclipse cuando la luna cubrió el sol; razón por la cuál regresa como Gumiho y la única diferencia es que ahora sólo tiene una cola. Bueno al menos yo entendí esto y pues si tienes otra opinión, déjame saber en los comentarios.

dorama

Dorama

dorama

2 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por traérnoslo. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer la recomendación y quedarte en mi blog!
      Ya te sigo
      ¡Besos!

      Borrar

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...