Últimas Reseñas


viernes, 1 de octubre de 2021

Anime: Chuunibyou demo Koi ga Shitai

 


anime


anime



Título original: 中二病でも恋がしたい!
Creador: Torako (autor)
Nozomi Osaka (ilustrador)
Director: Tatsuya Ishihara
Cadena televisiva: Tokyo MX, SUN, KBS, TVA, Animax, BS11
Género: comedia romántica, drama, escolar, recuentos de la vida
Primera emisión: 4 de octubre de 2012
Segunda emisión: 19 de diciembre de 2012
Episodios:12

★:━: ∙Blog lovers :━:★

¡Hola, my Blog lovers! Hoy les traigo una reseña de un nuevo anime que me acabo de ver y este ya sería el segundo anime que agrego a mi blog y vale la pena comentarlo. Me lo recomendaron y me termino encantando hasta el punto de querer más episodios porque los sentí súper rápido. Un gran anime que trae de todo un poco y no te va a aburrir para nada. Este será el especial cierre del mes de septiembre porque este anime lo vale y sé que siempre hago los especiales sobre libros, pero decidí cambiar un poco la dinámica hoy.


La historia nos cuenta de Yuuta Togashi un chico de preparatoria que durante la secundaria sufrió del síndrome de octavo grado, mientras trata de olvidarse de su vergonzoso pasado conoce a Rikka Takanashi quien sufre del síndrome aun teniendo la edad de Yuuta. Poco a poco ira conociendo a Rikka y la ayudara a superar el pasado que la llevo a sufrir el síndrome de octavo grado, descubriendo que no todo es lo que aparenta.




Yuuta Togashi


Rikka Takanashi

Shinka Nibutani



Kumin Tsuyuri


Makoto Isshiki

Kuzuha Togashi

Touka Takanashi

Sanae Dekomori


Empieza el anime y conocemos a Yuuta Togashi un chico que quiere olvidar su pasado donde tenía el síndrome de octavo grado y se creía el maestro de las flamas oscuras. Quiere empezar de nuevo, por eso decide mudarse lejos a una preparatoria donde nadie lo conozca para ocultar que tuvo ese síndrome, pero las cosas se le complican cuando conoce a Takanashi Rikka, una chica que tiene el síndrome y no está dispuesta a dejarlo. 

Rikka con su ojo malvado se acerca a Yuuta porque sabe que él fue el maestro de las flamas oscuras. Rikka vive con su hermana a la cual llama la sacerdotisa (Takanashi Tooka).


Yuuta al principio no quiere tener nada relacionado con Rikka, pero debido a él es que Rikka tiene el síndrome de octavo grado. Yuuta le explica que eso es parte de su pasado y quiere hacerla ver que no es real, pero lo que no sabe es que Rikka tiene otra razón por la que no quiere soltar el síndrome. A medida que pasa el tiempo Yuuta empieza a aceptar a Rikka y su manera de expresarse. Rikka pide le pide ayuda para formar un club y es ahí donde vienen los personajes secundarios.
Tenemos a Shinka Nibutani, representate de clase, que ella también sufrió del síndrome y al igual que Yuuta se avergüenza de su pasado donde era Mori Summer. También tenemos a kumin Tsuyuri que sólo quiere pasar durmiendo y la última es Sanae Dekomori que sufre el síndrome al igual que Rikka. Todos ellos forman parte del club y medida que se desarrolla la historia, se vuelven muy unidos.


Este se convirtió en uno de mis animes favoritos y es que no te aburre para nada. Tiene de todo un poco desde el humor hasta lo romántico, momentos serios y tristes. Momentos reflexivos que casi me sacan una lágrima, pero vale la pena cada episodio. Rikka nos muestra que no todo es un mundo de fantasía y que ella tiene problemas familiares  y muchas otras cosas que la hacen no querer salir de ese mundo que ella creo porque no quiere enfrentarse a la realidad.  Problemas familiares y sobre todo con su hermanas porque quiere que Rikka deje de tener el síndrome de octavo grado.


La amistad entre Yuuta y Rikka es de lo más adorable y graciosa porque los dos representan un antes y un después, o sea uno con síndrome de octavo grado y el otro con el síndrome totalmente superado. Su amistad refleja todo lo que conlleva la palabra porque Yuuta fue muy paciente con Rikka, fue el que estuvo ahí para ella en todas las locuras que se le ocurrían (como si tuviera opción). Yuuta comprende a Rikka debido a que él ya tuvo el síndrome de octavo grado y cada vez que él se acuerda de su pasado, se avergüenza. Una de las cosas graciosas de las que quiero resaltar es cuando Yuuta golpeaba a Rikka😂 pero es que pensé que me la iba a dejar sin cabeza de tantos golpes.


A pesar de ser algo imaginario, cuando lo miras desde la pespectiva de Rikka y como ella se lo imagina tan real todos los poderes, las peleas y ataques. Esto es algo que me gusto mucho del anime porque te muestran ese mundo irreal por medio de la imaginación de Rikka.

A media que avanza el anime Yuuta y Rikka empiezan a pasar más tiempo juntos debido a que Rikka quiere formar un club y le pide ayuda a Yuuta. Gracias a esto su relación se fortalece. El romance entre ellos pone a prueba tu paciencia, pero es muy lindo a pesar de que se toman su tiempo.


Si quieres ver un anime con comedia romántica, escolar y situaciones tanto reales como irreales... Pues adéntrante en Chuunibyou demo Koi ga Shitai.


Puntuación

4 comentarios:

  1. Hola!
    El argumento me parece un poco enrevesado pero no me importaría verla.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! no conocía este anime pero sin duda me lo apunto :)
    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer la reseña!
      Espero que te guste el anime:)
      ¡Besos!

      Borrar

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...