Últimas Reseñas


domingo, 4 de julio de 2021

Reseña: Firmado Abril(serie Abril 1)-Paula Ramos

 


Firmado, Abril-Reseña


╔═════════╝♡Blog lovers╚═════════╗

¡Hola, my Blog lovers! ¿Cómo han estado? Hoy les traigo el especial cierre del mes de Junio. Para este especial quise hacerlo de este libro: Firmado, Abril de la autora Paula Ramos. Este será el primer libro que leeré sobre está autora. Espero que me sorprenda. Déjame saber en los comentarios si le diste una oportunidad a este libro.




Título: Firmado, Abril
Autora: Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Contenido: 384 Páginas
Género: Juvenil
Biología Abril 1



¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no se el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás.

Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.


Para empezar la autora ha separado este libro por partes, así que la primera parte habla de los 13-14 años y la segunda parte de los 17-18 años. La historia trata, como lo dice el título, de Abril que se muda a una nueva casa con sus padres, su hermano llamado Ian y su hermana Leah. Tiene un mejor amigo llamado Noah. Abril se caracteriza por ser más varonil que femenina y de repente las cosas empiezan a tornarse diferentes (me entenderán si leen el libro).

El inicio para mí estuvo bien, conocemos la personalidad de Abril, sus amigos y las diferencias que tienen las chicas sobre ella. Es un libro que tiene ese toque que te engancha y me lo termine en dos días. Por si quieres una lectura rápida, para nada pesada, con la cual pasar el rato.

Debo decirles que la amistad de Abril y Noah me encanto, son muy tiernos y desde los primeros capítulos los empecé a shippear como pareja. Su amistad es una de mis favoritas y su relación con su hermana me fascino porque a pesar de no estar tan unidas, siempre estarán la una para la otra. Ian el hermano de Abril es un hermano muy sobre-protector y al ser dos años mayor que Abril, casi no tenía mucha participación en la historia (me refiero a las situaciones relacionadas con Abril) porque Abril se llevaba más con su hermana Leah.


Sin duda, te vas a reír con este libro porque a nuestra protagonista le pasan unas cosas tan raras y divertidas que te sacaran una carcajada de vez en cuando. Prácticamente, en la primera parte de este libro conocemos a una Abril juguetona, graciosa y preocupada por cosas tan mínimas; conocemos su entorno y sus pensamientos tan locos e infantiles.

En la segunda parte el libro no pierde su humor, pero hay cosas que no cambian. Abril sigue teniendo crushes imposibles y yo va de imaginármela con Noah.


Una de las razones por la que los shippeo

Noah es uno de mis personajes favoritos, su manera de molestar Abril es muy especial. No sé ustedes, pero te encariñas rápido con los personajes. La historia es muy entretenida y fresca. Solo espero que no pase algo que me haga cambiar de opinión.

En relación con los romances que se daban, no me gusto ni una pareja porque se respiraba y se notaba que todo parecía por "comodidad" y no se llego a sentir un amor real, por así decirlo, como en realidad lo pintaban. Sentí que las relaciones que se daban eran forzadas y que estaban con la otra persona por probar y sentir lo que era el amor, así que no pude conectar con ninguna de las parejas.


Abril es un personaje que derrocha locura y le encantan los desafíos. En muchas ocasiones te sientes identificada por las preocupaciones que pasa Abril y problemas que le toca enfrentar porque son dificultades que muchas veces nos tocó pasar en la adolescencia. Noah su gran amigo, este personaje es uno de mis favoritos porque es muy leal a Abril y desde el primer momento que leas el libro esta amistad te robará el corazón.

Bueno tengo que decir que Noah y Abril le quitan el título a la película: "Love, Rosie" porque no puedo creer que no se dieran cuenta de sus propios sentimientos y yo creo que esa era un de las razones por las que sus relaciones de parejas se desaparecían como arena entre los dedos. No puedo creer los ciegos que fueron la verdad y no mostrar sus sentimientos porque se encerraban en eso de "solo somos amigos" casi pienso que eran una mala versión de Adrien y Marinette.

La actitud de Abril me molesto varias veces porque era muy indecisa e inmadura hasta cierto punto. Su obsesión con Darek, el mejor amigo de su hermano, la vi de lo más patética porque él era un tonto y ella siempre tenía esa debilidad por él. Hay acciones de Abril que no me gustaron porque espere mucho de está protagonista y me termino decepcionando.


Sin duda, hay muchas cosas que no te esperas, Abril tuvo mucho con que lidiar y sobre todo con sus "lindas amistades" y por eso no a cualquiera se le puede llamar amigo. Me gusto la relación de Abril y sus hermanos, como se protegían unos a otros y siempre estaban ahí en los momentos más difíciles de Abril.

Hay una cosa que sentí que resalto y fue que muchas veces nuestros padres no nos dejan tomar nuestras propias decisiones porque quieren lo mejor para nosotros, pero sin saber que eso nos perjudica porque también tenemos derecho de responsabilizarnos de nuestros errores y elegir lo que queremos en el futuro, esto se vio reflejado en los personajes de Michelle y Leah.

La abuela de Abril, me cayó muy bien y al personaje que más odie en la historia fue a Darek porque siempre parecía que le divertía burlarse de Abril y creyéndose la gran cosa siempre. En esta segunda parte sentí que Abril siguió siendo la misma y que lo único que cambio fueron sus decisiones... Y vaya que fueron decisiones con muchos problemas de por medio.


El final, seré sincera, no me gusto para nada. El motivo me resulto muy infantil y con pocos argumentos para ser válido, me esperaba otro final la verdad y espero que en el segundo libro la protagonista y su amigo hayan madurado completamente y no nos dejen un final frustrante.

El humor no puede faltar en esta historia y en eso le doy créditos a la autora, no pare de reírme con varias ocurrencias. Espero que en el segundo libro este aspecto no se pierda. Si quieres leer un libro con humor, drama, amor y una chica que le gusta cometer equivocaciones y locuras... Pues este libro es perfecto para ti.

El libro lo puedes comprar en



Firmado, Abril-Reseña


Calificación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...