Últimas Reseñas


domingo, 30 de mayo de 2021

Dorama: The secret life of my secretary

 





Título en inglés: The secret life of my secretary
También conocido como: Love at first sight
Traducción literal: I loved you from the beginning
Género: Comedia, Romance, Negocios
Episodios: 32 (de 30 min c/u)
Cadena: SBS
Período de emisión: 6-Mayo-2019 al 25-Junio-2019

➷➹➷➹➷➹➷➹Blog lovers➷➹➷➹ ➷➹➷➹

Hoy les traigo esta recomendación. Este dorama lo empece a ver y no pude soltarlo por lo gracioso que fue. Espero mis Blog lovers que le des una oportunidad porque lo merece.




La serie cuenta la historia de Do Min Ik el director de una compañia de telecomunicaciones. Él era capaz de reconocer a cualquier persona aunque la hubiese visto solo una vez y de leer su lenguaje coporal, hasta que sufre un accidente y padece de prosopagnosia, una incapacidad para distinguir rostros.


El drama se centra en el romance entre este hombre y su secretaria que se enamora de él mientras lo engaña haciéndose pasar por otra persona.



Kim Young-Kwang como Do Min-Ik



Jin Ki-Joo como Jung Gal-Hee



Kim Jae-Kyung como Veronica Park


Goo Ja-Sung como Ki Dae-Joo






Bueno para empezar mi Blog lover, tengo que decirte que este dorama es muy romántico. Si está categoría no te gusta, entonces no creo que te llame mucho la atención. Solo diré que vale la pena verlo. La temática es el típico cliché de Jefe-secretaria y ustedes entenderán a que me refiero. 

Jung Gal-Hee es una secretaria que hace todo lo que su jefe le dice, hasta cosas que no le corresponde a una secretaria. Do Min-Ik por un problema que vivió con una ex-secretaria no las contrata por más de un año, pero ¿qué pasará cuando despida a Jung Gal-Hee?

La vida de Jung Gal-Hee no ha sido sencilla, después de la muerte de su madre; ella se hace cargo de su hermana y un hermano que es ciego. Toda la responsabilidad esta sobre sus hombros y esa es la razón por la que no quiere ser despedida porque necesita el dinero para poder proporcionarle un mejor futuro a su hermana.

Do Min-Ik me cayo muy mal al principio porque sentía que se aprovechaba mucho de Jung Gal-Hee, pero sucede algo inesperado que cambiará por completo su relación y mirará a Jung Gal-Hee con otros ojos.

En este dorama,me gusto que a pesar de poseer una discapacidad;eso no te hace menos persona y tienes el mismo valor que todo los demás porque a veces la personas por ese defecto especial que posees no te toman enserio y te dejan de lado. Aquí en el dorama muestran que una discapacidad o enfermedad no te hace menos persona porque tus cualidades te hacen ser quién eres y eso es lo que tienes que mostrarles a las demás personas que se burlan de ti. Muestra lo mejor de ti siempre para cerrarle la boca a esas personas que te discriminan.

El romance en el dorama es muy tierno, pero si me morí de la risa con Jung Gal-Hee porque al aparentar ser quien no es, su vida se complico mucho(bastante diría yo). Este dorama también nos muestra que no debemos aparentar ser otra persona siempre tenemos que ser nosotros mismo porque como decía Óscar Wilde: "Sé tu mismo, los demás puestos están ocupados". La protagonista esto no lo sabe al principio, pero a medida se va desarrollando el drama se da cuenta de su grave error. Ver a Jung Gal-Hee desesperada daba mucha gracia porque decía una cosa y siempre terminaba haciendo lo contrario.


Las dos personalidades que interpretaba la protagonista fueron muy interesantes debido a que cambio totalmente desde su vestimenta hasta su comportamiento. Me sorprendió bastante su cambio y al principio pensé que siempre iba a vestir igual, pero termino sorprendiéndome su cambio como Verónica Park.


Me gusto que el dorama tratará varios temas en específico y no se enfocará solo en uno porque también te muestran las injusticias que pueden hacer aquellas personas de clase alta y como se aprovechan de sus posiciones para salirse con la suya y que las consecuencias las paguen sus empleados. Lamentablemente, esto pasa en la vida real; las personas con cargos superiores casi siempre miran de menos a sus trabajadores o empleados y no se dan cuentan que ellos proporcionan un gran apoyo al trabajar en sus empresas o negocios.

La evolución de está pareja Jefe-secretaria me gusto como fue progresando porque Don Min-Ik se dio cuenta que su secretaria siempre fue un apoyo para él. Su relación mejora debido a su enfermedad y juntos son un equipo fantástico. 

Te enseñan sobre aprender de tus errores y afrontar las consecuencias. Así que si estás haciendo algo que esta mal, cámbialo antes de que sea demasiado tarde y tus seres queridos paguen por las consecuencias y sobre todo tu mismo te lleves la peor parte de todo. Muestran dos puntos de vistas distintos uno es: pedir perdón por lastimar a esa persona que es importante para ti y el dos es: saber perdonar a la persona que te hizo daño porque si tu no sabes perdonar, llevarás ese odio o herida en tu corazón

Sin duda este dorama no hubiera sido lo mismo sin Verónica Park porque a causa de ella inicio este conflicto. Verónica Park fue uno de los personajes que demostró ser más que una cara bonita y en cierta manera ella en sus momentos daba consejos muy útiles y verdaderos.

Cuando termine el dorama no sabía si gritar de felicidad o llorar porque no me espere ese final y si quieres saber de que estoy hablando pues ve a verlo porque para ese final las palabras se quedan cortas


El dorama resulta largo(no te voy a mentir mi Blog lover), pero vale la pena verlo una tarde donde estés aburrido y no se te ocurra que hacer. El dorama trata temas muy interesantes y si quieres ver algo empalagoso...Pues ¿¡QUÉ ESPERAS PARA IR A VER ESTE DORAMA!? Déjame en los comentarios que te pareció y tu que hubieras hecho en el lugar de Jung Gal-Hee ¿mentir y decir la verdad después o decir la verdad desde el principio?

Aquí te dejo el OST del dorama

Recomendaciones de doramas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...