Últimas Reseñas


jueves, 20 de mayo de 2021

Reseña: La chica invisible-Blue Jeans

 





┌──────── ∘°❉Blog lovers°∘ ────────┐


¡Hola, Blog lovers! Hoy les traigo el especial cierre del mes de abril. Pues para este especial quise eligir el libro de Blue Jeans la chica invisible. Por si no lo sabías me encantar las libros de suspenso, misterio y secretos por descubrir. He querido leer este libro hace tiempo, pero la ocasión no se había dado hasta ahora. Espero lo disfrutes y me comentes que te pareció




sinopsis

Título: La chica invisible
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Contenido: 544 páginas



Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relaciones. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a sus espaldas. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene u golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo Rubik en cicuenta segundo o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?



Reseña


La historia nos cuenta sobre Aurora una chica que fue asesinada misteriosamente. Julia con su buena memoria y con su mejor amigo Emilio intentarán averiguar lo que le paso a Aurora. ¿Podrán resolver el misterio? ¿Qué escondía la chica invisible?

La historia desde el primer momento es atrapante y te mantiene enfrascado en el asesinato de Aurora. Te da curiosidad por saber que paso en realidad con ella. El autor nos narra la historia por fechas y cuando la estás leyendo quieres conectar todos los cabos sueltos.

Julia y su amigo Emilio son muy cotillas. Yo creo que a ellos les queda muy bien la frase que dice:"La curiosidad mato al gato, pero murió sabiendo😂. La manera que en que Julia iba atando los cabos sueltos y fijándose en los detalles que nadie notaba, demuestran su gran inteligencia. No puedes dejar de leer el libro porque quiere resolver el misterio.

Me sorprendió lo hipócritas que pueden llegar a ser las personas hasta cierto punto. Porque como dice el título: "la chica invisible" o sea que tu también deducirás que no tiene amigos y que cuando paso lo de su muerte todos sus compañeros reaccionaron de una manera tan falsa que se quedan cortos.
El enigma que envuelve la historia es interesante, el autor nos deja más dudas que respuestas.

En la historia leemos puntos de vista de varios personajes, así que no piensen que solo verán un punto de vista porque en las historias de misterio siempre hay varios lados de la moneda y esto aplica en este libro. La historia da tanto giros inesperados que me vuelven loca, en el buen sentido, porque no esperas lo que va a pasar.

La actitud de Emilio me había molestado al principio. Cuando empecé el libro era mi personaje menos favorito porque parecía no importarle la muerte de Aurora, pero después vas entendiendo que estaba dolido y por eso se comportaba así, pero no lo veo como una justificación(aclaro).

Cuando Julia estaba buscando pistas, yo los miraba a todos sospechosos(la verdad si yo fuera dirían que todos fueron)😂 pero que es un crimen sin un buen misterio; por eso la historia te mantiene atento a cualquier detalle y te pone analizar sobre cada personaje que se da a conocer en el libro.

Aurora era una chica solitaria por eso el caso se vuelve más difícil porque no tenía amigos y eso es lo que hace interesante la historia. Aurora solo quería ser feliz, pero la vida la había golpeado muchas veces y solo demuestra lo fuerte que es. Su personaje nos enseña a luchar cuando estamos solos y salir adelante para poder llevar el día a día.

Bueno si lees este libro solo te diré que tu lista de sospechosos aumentará a medida que vayas avanzando porque yo estaba tratando de adivinar al asesino y después cuando me dí cuenta ya tenía a 5 sospechosos y no sabía que hacer...Pero la solución llego y es... LEER MAS PARA SABER QUE VA A PASAR EN LO SIGUIENTES CAPITULOS. El libro engancha demasiado. Ahorita llevo dos días leyéndolo y voy por la página 164/544 pueden parecer pocas, pero la he leído en los chances que he tenido y para mí es un buen número y espero que el autor me siga sorprendiendo como lo ha hecho hasta ahora.

Los enigmas y acertijos destacan en este libro y me encanto como el autor nos va dando detalles de manera sutil, sin revelarlo todo a la vez. La historia se va desarrollando de una manera diferente, donde deja volar tu imaginación y poner a trabajar tu cerebro al máximo para saber quién es el asesino. Yo ahorita voy por el capítulo 44 y sigo sin saber quién es porque son tantas pistas y tantos personajes, entonces por eso se generan muchas dudas. Creo que el objetivo del autor es ponernos a analizar y pensar muy bien nuestras jugadas...Como en el ajedrez.

Y cuando pensé que el autor no podía sorprenderme más, pasa algo que lo cambia todo...Pues con este libro te llevas varias sorpresas, que sin duda nos esperas, porque mientras más leo;más quiero descubrir el misterio no resuelto. Resulta ser un libro adictivo(porque en realidad lo es). Si quieres una lectura atrapante y tienes mucho tiempo libre para poder estar todo el día con un libro...Pues déjame decirte que la chica invisible es el libro ideal para ti. La trama me va gustando porque cuando piensas que van avanzando en la investigación, el autor te muestra algo que cambia tu mentalidad y pensamientos sobre lo que creías que iba a pasar, ocasionando que la teoría que te planteaste no diera resultado.

Lo último que tengo para decir es que fue una gran historia y me atrapo mucho. Si eres amante del misterio y quieres intentar resolver un enigma... Pues te recomiendo mucho la chica invisible porque yo no pude resolver quién era el asesino porque eso de investigar y unir cabos sueltos se me da fatal, pero si tu mi Blog lover eres bueno en eso. ¡¿QUÉ ESPERAS PARA PONER A PRUEBA TU LADO SHERLOCK O WATTSON?!


El libro lo puedes comprar en





Reseña


Calificación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dorama: It's Okay not to be Okay

  Ver 1 Ver 2  Ver 3 Título en inglés: It's okay to not be okay También conocido como: Psycho but is okay Género: Drama, Fantasía, Roman...